Andalucía

Un 61% de los empresarios ven difícil acceso a fondos europeos, según un sondeo

Sobre si consideran estos fondos una gran oportunidad para transformar España, un 48,6 % asegura que sí y un 42,9 % expresa sus dudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

Un 61,4 por ciento de los empresarios consideran "difícil" el acceso a los fondos europeos Next Generation y un 21,4 por ciento lo ven "inaccesible", según una encuesta realizada este miércoles por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) entre sus socios.

Coincidiendo con la celebración de la VII Asamblea General de Socios de CESUR, integrada por 230 empresarios y directivos y 150 empresas, la asociación ha difundido los datos de una encuesta que revela que apenas un 1 % creen que es fácil el acceso a estos fondos, mientras que un 15,7 % no lo sabe o no contesta.

Sobre si consideran estos fondos una gran oportunidad para transformar España, un 48,6 % asegura que sí y un 42,9 % expresa sus dudas.

En cuanto a si querrían optar a esos fondos para acometer algún proyecto, el 60 % dice que sí y el 27,1 % responde que no.

Respecto al momento económico actual, un 55,7 % creen que es "incierto", un 21,4 % lo califica de "regular" y un 21,4 % señala que es "malo", mientras que consideran mejor el entorno geopolítico actual de Andalucía que el de España.

A la pregunta de si van a contratar a más personas en los próximos meses, un 50 % asegura que sí, un 24,3 % dice que no y un 24,3 % afirma estar a la expectativa.

Finalmente, un 51,4 % de los encuestados revela que va a realizar inversiones en los próximos meses, un 15,4 % dice que no y un 31,4 % está a la expectativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN