En declaraciones a Efe, el presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, indicó que los sindicatos representados en CajaSur mantuvieron ayer una reunión en la que se decidió presentar una constitución conjunta de la mesa de negociación.
Sin embargo, Torres criticó que los sindicatos acuden a este encuentro "sin nada de información", pues, a pesar de que ha asegurado que en diciembre solicitaron a las cajas de ahorro información relacionada con el proyecto de fusión y el plan de negocio elaborado por Boston Consulting, las entidades financieras no les han remitido ninguna documentación.
Por este motivo, la reunión del miércoles servirá "poco más que para constituir la mesa", dijo Torres, quien reconoció que le "hubiera gustado empezar a trabajar", aunque "sin datos no se puede".
Durante el encuentro, Torres solicitará los datos del plan de negocio para que se convoque una nueva mesa negociadora "con la máxima urgencia".
Querella en CajaGranada
Por otra parte, el PP, que se querellará contra la cúpula de CajaGranada por la presunta filtración de documentos relacionados con el proceso de renovación de los órganos de la caja, responsabilizó ayer de los hechos al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, quien, dice, "no es de fiar".
Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien aseguró que existe un "ensañamiento público" para ridiculizar a su partido y desviar la atención, motivo por el cual desde esta organización ejercerán acciones judiciales.
Pérez aseguró que tras la conclusión de la reunión en la que se debatió la presunta filtración de documentos relacionados con el proceso de renovación de los órganos de la entidad, el presidente, Antonio Claret García, manifestó al vicepresidente primero, Juan Ramón Ferreira, en relación a ese asunto: "Ésas son las cosas de Paquito Álvarez", en alusión al secretario general del PSOE.
El dirigente popular aseguró que cuanto peor lo pasa el PSOE más contento está porque es una muestra de que han elegido "muy bien" a su equipo para la entidad financiera y que no ha gustado en las filas socialistas "ni un pelo".
Además, indicó que su partido acudirá a los tribunales para "preservar el derecho de intimidad de las personas", y se mostró convencido de que la querella prosperará porque la Ley de protección de datos respalda la postura del PP, que "no tolera que se juegue ni con los sentimientos ni con las personas".
"Vamos a perseguir estos hechos hasta el final", manifestó Pérez, que indicó también que quien ha filtrado los datos "es un delincuente porque ha cometido un delito que está tipificado en el código penal".
Por otra parte, recordó que el secretario general de los socialistas granadinos declaró hace un tiempo que existían dirigentes de la caja con préstamos, por lo que volvió a preguntarse "cómo lo sabe".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es