Andalucía

Olona: "Vox irá a por la Presidencia de la Junta, no a por la Vicepresidencia"

“Hemos estado al lado de cada una de las regiones que lo han necesitado en cada examen electoral, pero ahora es el turno de Andalucía”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona. -

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha asegurado este lunes que en las próximas elecciones autonómicas su partido "no irá a por la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, no nos equivoquemos, vamos a por la Presidencia”.

En un acto público en Sevilla coincidiendo con el Día de Andalucía, Olona, que suena como candidata a la Presidencia de la Junta por Vox, ha dicho que, tras apoyar a su partido en las elecciones de Castilla y León, “regreso a casa por fin, a Andalucía”, comunidad en la que "ha llegado nuestro tiempo”.

“Hemos estado al lado de cada una de las regiones que lo han necesitado en cada examen electoral, pero ahora es el turno de Andalucía”, ha dicho, para asegurar que “hacen muy bien en San Telmo (sede de la Junta de Andalucía) en tener miedo, porque nuestro tiempo ha llegado, el tiempo del cambio”.

“Nuestro objetivo no es la Vicepresidencia de la Junta, vamos a por la Presidencia”, ha recalcado y ha añadido: “Hace 42 años que los andaluces fuimos llamados a las urnas para decidir nuestro futuro, pero nadie nos dijo que ese 28 de febrero, Andalucía dejaba de decidir sobre nuestro destino”, en referencia al referéndum de 1980 por el que la comunidad accedió a su autonomía plena.

Para Olona, con el Estatuto de Autonomía “se comenzaba a formar un cortijo socialista formado por una red clientelar”, y “solo la irrupción de Vox permitió que llegara el Gobierno del cambio, que ahora han incumplido”.

Macarena Olona ha dado la “bienvenida” a los supuestos votantes del PSOE que ahora apoyan a su partido, de los que ha dicho que son “decencia pura, por rechazar a un socialismo al que se le ha caído la ‘o’ de obrero”.

Además, ha asegurado que la celebración del 28 de febrero “no nos representa”, y, aunque ha eludido pronunciarse sobre si será la candidata de su partido en las elecciones autonómicas, sí ha asegurado que ha sufrido “racismo” desde que se comenzó a hablar del asunto, a la vez que ha reivindicado su derecho a presentarse “como nieta e hija de andaluces”.

Por su parte, el portavoz del grupo en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “no es el del cambio, es el Gobierno del recambio, están haciendo las mismas políticas que los socialistas”, además de acusar a Juanma Moreno de sentarse “en la misma mesa con los sindicatos corruptos que tanto han estafado en Andalucía en estos día”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN