Andalucía

Sánchez: "Cs cumple con los docentes andaluces luchando por su equiparación salarial"

Habla de " justicia social tras más de 20 años de reivindicaciones". Critica que "el salario de nuestros docentes se encuentra en los puestos de cola"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mar Sánchez. -

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Educación y Deporte en la Cámara autonómica, Mar Sánchez, ha celebrado que "Ciudadanos cumple con los docentes andaluces luchando por su equiparación salarial con otras comunidades", después del inicio de la negociación en la Mesa Sectorial de Educación anunciada esta semana por el consejero naranja del ramo, Javier Imbroda.

"Ciudadanos vuelve a cumplir con los profesores y maestros de nuestra tierra. Este gobierno avanza en nuestro compromiso de legislatura de avanzar en la equiparación del salario de los docentes andaluces a la media nacional", ha destacado la parlamentaria, según recoge el partido liberal en una nota de prensa.

"Igualmente hay que agradecer la labor de los representantes sindicales del profesorado, que ha sido fundamental también en esta lucha. Gracias a todos ellos", ha apostillado.

Sánchez ha señalado en este sentido que "esta equiparación salarial significa hacer justicia social tras más de 20 años de reivindicaciones, especialmente cuando el salario de nuestros docentes se encuentra actualmente en los puestos de cola respecto al resto de comunidades".

"Este fue uno de los compromisos que Ciudadanos adquirió para esta legislatura, lo defendió en una iniciativa parlamentaria por el reconocimiento de la labor docente el año pasado y lo estamos cumpliendo", ha dicho, para añadir que además "ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía".

"De hecho, el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5% del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16% más que en 2020, lo que repercute directamente en la mejora de la calidad educativa gracias también al haber conformado la plantilla docente más amplia y estable de nuestra historia", ha apuntado.

En esta misma línea, la diputada de la formación liberal ha celebrado la aprobación en el Consejo de Gobierno de esta semana de otras dos "muy buenas noticias" para el sistema educativo andaluz: La nueva Oferta de Empleo Público Docente de 2022, con 3.341 plazas de maestros y profesores, que supone el cien por cien de la tasa de reposición de las bajas de 2021 tanto en Educación Primaria como en Secundaria y Régimen Especial, y la configuración del programa 'Fénix Andalucía', mediante el cual más de 760 docentes y 12 personalidades de distintos ámbitos trabajarán para lograr el éxito escolar del alumnado vulnerable, dentro de las zonas de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).

"El próximo lunes celebraremos el Día de Andalucía con la conciencia tranquila y la satisfacción del trabajo bien hecho. En Cs defendemos Andalucía todos los días del año, y lo demostramos con trabajo y con hechos que benefician al conjunto de la sociedad andaluza, como acabando con chiringuitos y redes clientelares, bajando impuestos e invirtiendo más que nunca en Educación, Sanidad y Políticas Sociales. Así es como nos gusta celebrar esta jornada", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN