Andalucía

PP-A: "El Gobierno de Sánchez sólo genera incertidumbre para agricultores y ganaderos"

El coordinador general del Partido Popular de Andalucía afirma que "sigue maltratando al sector" y recuerda que la PAC "va a afectar de forma muy negativa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El coordinador general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez "sólo genera incertidumbre para algo tan importante y estratégico como es la ganadería, pesca y agricultura en Andalucía", y que "sigue maltratando al sector", al tiempo que ha recordado que la Política Agraria Común (PAC) "va a afectar de forma muy negativa a este sector".

Un día después del gran paro agrario que ocurrió este viernes en el campo andaluz, Repullo destacó que "ahora es cuando se comprueban los dos grandes modelos de gestión que tenemos".

Así, expuso que por un lado está "el gobierno del cambio" de Juanma Moreno (PP) que el pasado julio ya sacó el decreto de la sequía, donde ya se tomaban medidas, y, por otro lado, "nos encontramos con un Gobierno de España que no ha hecho nada el último año, sigue maltratando al sector, llega tarde y mal e insiste en castigar a Andalucía".

Igualmente, criticó que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, "tampoco haga nada por los agricultores andaluces", ya que "se dedica permanentemente a dar viajes en autobús y a pegar carteles para que lo conozcan".

Recordó Repullo que desde el PP "siempre hemos estado al lado de los agricultores", así como las medidas que desde el sector se piden al Gobierno.

Entre ellas, destacó la doble tarifa eléctrica para el regadío "que podría suponer una rebaja del 20% en la factura"; rebajar el IVA al 10% para reducir los costes de producción, así como bonificar el gasoil.

"El gobierno del cambio sí está con los ciudadanos, por eso se dedica a bajar impuestos, y no nos vamos a cansar para que estas medidas y otras muchas se terminen implantando", aseguró el coordinador general antes de asegurar que en un fin de semana tan especial en el que se conmemora el Día de Andalucía "vamos a reivindicar aquello que por derecho nos pertenece y nos corresponde, en este caso a todos nuestros agricultores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN