AENA licita las obras del ?parking? del aeropuerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto licitado por AENA trata de mejorar los equipamientos del aeropuerto de Jerez. -
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 15,8 millones y será ejecutado en 36 meses
  • El nuevo aparcamiento dispondrá de 1.400 plazas, con posibilidad de ser ampliado

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado licitar la construcción de un aparcamiento público en el aeropuerto de Jerez, en el que se invertirán 15,8 millones de euros.

Según ha informado AENA a través de un comunicado, el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses y se prevé construir 1.400 nuevas plazas de aparcamiento en un edificio de nueva planta y de tres alturas.

Será un edificio compartido como aparcamiento público y para vehículos de alquiler y dispondrá de entradas y salidas independientes para cada uno de estos usos.

El nuevo aparcamiento se construirá sobre el actual estacionamiento en superficie existente frente al edificio terminal de pasajeros, de unos 18.000 metros cuadrados, y estará separado por el vial principal de acceso, que se amplía con tres carriles adicionales. Este hecho obliga a su modulación en dos cuerpos que permitan una construcción en dos fases, de tal forma que se disponga de una superficie para aparcamiento provisional durante las obras.

Ante necesidades futuras, la estructura estará preparada para una posible ampliación de dos plantas adicionales.
Esta inversión en el aeropuerto de Jerez se suma a otras que ya se han venido ejecutando en el complejo de La Parra, y que han alcanzado un montante aproximado de 100 millones de euros.

Además de las obras del nuevo aparcamiento, el Ministerio de Fomento contempla para el próximo ejercicio la inversión de otros 19 millones de euros, que se encuentran convenientemente recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Esa cantidad será destinada a la mejora y ampliación del campo de vuelo (6,2 millones), la ampliación de la segunda fase del edificio terminal (5,7 millones), la prolongación de la calle de rodadura y otras partidas menores destinadas a la adquisición de terrenos para el desarrollo del Plan Director o la aplicación de nuevas medidas de seguridad, entre otras actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN