Del extenso elenco de artistas que forman parte del espectacular cartel del Primavera Trompetera de este año de 2022 destacan varios artistas, uno de ellos este grupo de rap político formado por los MC's Nega y Toni el Sucio, junto con el DJ Plan B, que estará en abril Jerez de la Frontera.
Ya nos dejaron un gran sabor de boca con su presencia, el verano pasado en el festival Rota es Música, donde dejaron patente su perfil reivindicativo.
En ese multitudinario concierto, Los Chikos del Maíz visualizaron la preocupación por el posible cierre de la factoría que Airbus tiene en Puerto Real. La pancarta que lucieron en el escenario, al final de su concierto, es una prueba incuestionable de ello.
Otra prueba de su talante reivindicativo fue la muñequera que lució en el concierto Nega, con los colores de la bandera LGTBI, un claro guiño a un colectivo que está sufriendo ataques con indiscutibles tintes homófogos en diferentes puntos del territorio nacional..
Las reivindicaciones también tuvieron lugar desde la platea, donde entre el público pudieron verse algunas banderas tricolor republicanas y hasta una blanca y verde de Andalucía, pero con una estrella roja de cinco puntas en la banda blanca, bandera que suelen usar los seguidores del Nacionalismo de izquierdas en Andalucía.
Las actuaciones de Los Chikos del Maíz se caracterizan por la interacción entre el respetable y los componentes de la banda en sus conciertos.
Sin duda una nueva oportunidad de disfrutar de estos músicos que siguen muy activos en el panorama musical nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es