Andalucía

Rojas-Marcos: “No veo motivos para celebrar el 28F”

El fundador del Partido Andalucista cree que es un día de “reivindicación” porque Andalucía “sigue a la cola de Europa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alejandro Rojas-Marcos, fundador del Partido Andalucista, cree que Andalucía tiene “poco que celebrar” el 28F, Día de la Comunidad, debido a que permanece “estancada”, por lo que pide “reflexión”.

Durante una entrevista en exclusiva al informativo de 7TV Andalucía, ha manifestado que “no ve motivos para la celebración, sí para la reivindicación”, ya que “Andalucía sigue a la cola de Europa” en muchos parámetros.

Rojas-Marcos ha asegurado que el 28F esconde una “cara oculta” porque se vivió hace 42 años “un fracaso”, al llevar a los andaluces “a votar sí o no” por UCD y PSOE. Para el que fuera líder del Partido Andalucista, el día festivo en Andalucía debería haber sido el 4 de diciembre, porque “sí hubo una llamada de la sociedad que se vivió en las calles”.

El Partido Andalucista llegó a gobernar con el PSOE durante ocho años en Andalucía y posteriormente su fuerza fue cayendo, hasta llegar a la desaparición. Rojas-Marcos ha comentado que su partido “hizo cosas importantes” y ha confesado que “de no haber existido, Andalucía no tendría una Autonomía de primera”.

Sin embargo, ha lamentado que Ciudadanos y Podemos hayan tenido resultados abrumadores durante diferentes elecciones, lo que significa que “los partidos nacionales han tenido mucho peso en Andalucía”.

Cuestionado sobre la situación que atraviesa el PP a nivel nacional, Rojas-Marcos ha indicado que le “da pena” porque “es el ejemplo de lo que en política no debe ser”. Según su parecer, le parece “tremendo” que Pablo Casado “sacara pecho hace unos días y ahora se marche desvalido” y que estando “la corrupción encima de la mesa, la sospechada -Isabel Díaz Ayuso- saque pecho y Casado sea el que sale por la ventana”.

El que fuera líder del PA, sí ha agradecido el “silencio” de Juanma Moreno durante la crisis interna del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN