El temporal de lluvia también paraliza la segunda fase del campo de Bazán

Hasta el momento se han metido todas las canalizaciones de la segunda fase.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El material está apilado a la espera de la reanudación de los trabajos. -
  • Las máquinas no han podido trabajar en las dos últimos semanas por el estado del terreno
El temporal de lluvia está haciendo mella en algunos de los proyectos que se están ejecutando en la ciudad y si la semana pasada ya se anunciaba el retraso en la inauguración del campo de hockey de Camposoto, todo parece indicar que va a suceder prácticamente lo mismo con la segunda fase de la obra del proyecto del campo de la Bazán.

Y es como consecuencia del agua que ha caído de manera prácticamente continuada desde mediados del pasado mes de diciembre se ha reblandecido todo el terreno, lo que ha provocado que por el momento las máquinas hayan tenido que cesar en su actividad. Un parón que acumula ya prácticamente dos semanas y que, a buen seguro, repercutirá en los plazos de entrega de la obra.

Hasta el momento se han instalado todas las acometidas subterráneas que recorren todo el perímetro de lo que otrora fuera la zona de preferencia del desaparecido campo de la Bazán.

La inversión

Cabe recordar que esta segunda fase tiene un coste que alcanza los 630.000 euros y que será financiada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento isleño. El proyecto contempla la colocación de las cuatro torretas de iluminación, la instalación de un campo de césped sintético para la práctica del fútbol 7, la adecuación de la zona arbolada para convertirla en un área de calentamiento y, por último, la urbanización y acondicionamiento de toda la zona que está en estos momentos paralizada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN