Unos de los momentos que más enamoran de Andalucía, son sus atardeceres. De hecho Steven Spielberg no fue tonto y eligió en 1987 Trebujena para esa caída tan preciosa de la película de “El Imperio del Sol”.
Mi primer post de “Viviendo de Lujo” se lo dedico a este precioso paraje. Y es que este paraíso es un lujazo: binomio hombre y naturaleza equilibrado, muy auténtico y tan bien llevado por gente que es interesantísima conocer.
José Manuel Gómez “Maneguito”, hijo de la marisma, es dueño de los esteros y de la taberna Manegodor. Fue su padre quien los compró y ahora él es el encargado de cuidarlos y explotarlos.
Esta reserva ecológica se encuentra a la vera del río Guadalquivir a 500 metros de Sevilla y muy cerquita también de Huelva. Con una impresionante riqueza natural de aves, es refugio de muchas especies amenazadas como la cerceta pardilla. Además es un paraíso para la cría del camarón y muchos otros peces. Todo ello lo convierte en un lugar mágico!
Sus esteros ayudan a filtrar el agua del río. Los peces y sus famosos camarones se alimentan de forma natural, sin devolver agua sucia al río ya que no les alimentan de pienso. Es apasionante ver un ejemplo de alimentación km 0 ya que lo que se pesca en estos esteros, va directamente al plato en su taberna.
Con razón dicen eso de “Camarón que se duerme, Maneguito te lo vende”. Además de su taberna, son muchos los restaurantes y muy famosos, los que provee de camarones para hacer las famosas tortillitas: en Sanlúcar Balbino, taberna Cabildo, Gitana.., en San Fernando Venta Vargas.. y muchos más.
Juan Manuel además es un enamorado de la cocina. Si quieres conocer el secreto de una buena tortilla de camarones, no te pierdas la receta y el documental de 25 minutos el próximo día 26 de Febrero en 7TV a las 15:30 y a las 21:30. También puedes seguirme en instagram en @comerdelujo y así poder enseñarte una pequeña ventana al mundo de cosas que no te puedes perder.. :)
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es