La joven Yasmina Alcolea viajará de nuevo a Colonia el próximo día 25

Apenas se han ingresado 100 euros en la cuenta abierta para sufragar parte de los gastos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibirá la segunda sesión de su tratamiento para la Ataxia de Friedreich que padece
La joven isleña Yasmina Alcolea Rosas viajará de nuevo el próximo 25 de enero hasta la localidad alemana de Colonia para tratarse de la Ataxia de Friedreich que padece, una extraña enfermedad caracterizada por la destrucción progresiva de las células nerviosas y del cerebelo y que le está afectando a su capacidad para moverse.

Será el 26 de enero cuando los médicos le procedan a una nueva extracción de la cresta ilíaca de 200 mililitros de sangre con la intención de sacar de la misma los dos millones de células madres que se necesitan para al tratamiento. Si todo sale bien se le practicará una punción el 28 de enero en la columna vertebral para introducirle las células madres. Si la cosa no sale bien y no se consigue extraer esos dos millones de células, como ya sucedió el pasado mes de octubre, Yasmina tendrá que seguir yendo al menos tres veces más.

De momento sus padres tienen cubiertos los 12.000 euros que aproximadamente costará este segundo viaje a Colonia, pero necesitan de la colaboración ciudadana por si es necesario un nuevo desplazamiento a Alemania. Y es que en la cuenta que sigue abierta en La Caixa apenas se han ingresado 100 euros para ayudar a este joven isleña en su causa. Cabe recordar que el número de cuenta es el 2100-2277-15-0100341584. Inclusive sus padres han repartido una nueva cartelería por los diferentes comercios isleños para pedir apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN