Así, el edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, se comprometió con los vecinos a dar solución al problema de tráfico, con la colocación de badenes en los pasos de peatones y otras medidas de calmado. Pero, de momento no hay fecha para ejecutar ninguna obra por falta de liquidez.
Igual ocurre con otra de sus mayores peticiones, la de construir un centro de día en la zona. Según explicó Miguel Quirós, muchos de los mayores de la barriada vienen demandando este servicio. De hecho, el representante vecinal recuerda que sólo en Huerta Nueva hay 8.000 personas mayores, que sumadas a las de las zonas colindantes, rondan los 20.000. Por eso, en la visita, la Asociación de Vecinos ofreció incluso una propuesta de ubicación para este centro: una parcela colindante a la iglesia del Carmen.
Asimismo, los vecinos pidieron a los responsbales municipales que se mejore el acerado y los accesos a la residencia de ancianos del Carmen, y que se refuercen las medidas de seguridad en la barriada que, en los últimos días, ha sufrido varios actos vandálicos.
Por último, les trasladaron una petición de los comerciantes: ampliar la iluminación navideña que suele colocarse todos los años a la avenida Padre Cura, donde señalan, nunca se ha colocado un adorno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es