La tendencia a la baja de la evolución de la pandemia en esta sexta ola sigue adelante, con una mayor cifra de recuperaciones, 214, que nuevos positivos, 12, en las últimas 24 horas, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En el mismo periodo se ha notificado un ingreso más de un paciente con coronavirus que eleva el cómputo actual a ocho, uno de los cuales permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tras la última actualización la cifra de casos activos se desploma hasta los 518, 412 de los cuales se localizan en Ronda; mientras que la tasa de incidencia en 14 días por cada 100.000 habitantes desciende a 500 casos en la comarca y a 622 en nuestra ciudad.
Desde este martes deja de ser obligatoria la presentación del certificado COVID en establecimientos hosteleros, por lo que, desde el Sindicato Médico Andaluz, su representante en Ronda, Cristóbal Avilés, llama a extremar la prudencia.
“La prudencia individual, la mascarilla en interiores o donde haya poca distancia, y el estar vacunado o inmunizado, son las cosas que nos separan de nuevos rebrotes de esta variante ómicron o del fin de esta la sexta ola”, ha incidido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es