Baza amaneció ayer congelada con las calles cubiertas de placas de hielo

Hoy las heladas se han vuelto a repetir con temperaturas de 5 grados bajo cero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ventisca de nieve en la Avenida José de Mora
  • A las 10,30 horas las calles quedaron despejadas y abiertas al tráfico lo que no evito al menos 16 colisiones de vehículos y numerosas caídas
Las bajas temperaturas, propiciaron que ayer mañana las calles de Baza amanecieran congeladas.Lo que provoco al menos 16 accidentes, entre colisiones de vehículos y salidas de vía. Según los datos facilitados por el ayuntamiento la Policía Local atendió a 13 personas por caídas en el hielo, siendo necesario trasladar a dos de ellas al hospital de Baza.
Como es habitual en estos casos, el ayuntamiento activo un servicio especial para limpiar lo más rápido posible el hielo de las calles y facilitar la circulación rodada y despejar las zonas más sensibles como son los accesos al hospital, centro de salud, ambulatorios médicos y centros escolares, entre otros.
Desde las 7 de la mañana unas 60 personas se dedicaron a la limpieza de calles y en la atención a los incidentes provocados por la nieve y el hielo. Efectivos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y de las áreas de limpieza y mantenimiento esparcieron 8.000 kilos de sal por las calles y lugares más críticos, que suelen ser calles en cuesta, como la avenida Reyes Católicos y adyacentes a la Avenida José de Mora, Alamillos y rotondas. A las 10.30 la situación en las calles quedo casi totalmente normalizada. Se da la circunstancia de que algunos vehículos de emergencia no pudieron acudir con rapidez a prestar servicio, porque había vehículos que impedían su paso en determinadas calles, donde se habían quedado atravesados, al resbalar por debido a las placas de hielo.
Durante la noche del jueves al viernes y sobre todo a primeras horas de la mañana la temperatura en Baza, oscilo entre los menos 4 y los menos 2 grados bajo cero. Al medio día y gracias a la salida del sol, se alcanzo un grado positivo.
El Jefe del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento, Ramón Miguel Quirante Cañadas, informo que 17 personas entre bomberos y voluntarios de protección civil, trabajaron en limpiar las calles y realizar diversos servicios. También fue necesario utilizar tres vehículos dotados de cuñas quitanieves. Aunque hay calles estrechas en las que fue necesario limpia y esparcir la sal manualmente.
A media tarde de ayer se sucedían las ventiscas de nieve y las temperaturas están otra vez por debajo de los 2 grados negativos y descendiendo.
Las comunicaciones de la comarca no se vieron interrumpidas, aunque si hubo muchas dificultades a primeras horas de la mañana en la carretera A-315 entre la localidad granadina de Cuevas del Campo y la jienense de Pozo Alcon. Y desde esta localidad con la también granadina de Castril de la Peña.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN