El PSOE ha pedido a la Junta que destine 10 millones a un plan especial de actuación en Pradollano y que Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, aporte cada año recursos económicos con los que aumentar o mejorar los servicios de esta urbanización de Sierra Nevada.
El Grupo Parlamentario Socialista de Granada defenderá el miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide a la Junta un plan de actuación con 10 millones para mejorar la urbanización del núcleo urbano de Pradollano.
Los parlamentarios socialistas Teresa Jiménez y Juan José Martín Arcos han detallado sus demandas durante una visita a Pradollano junto al alcalde de Monachil, José Morales, en la que han destacado que Sierra Nevada es un referente turístico vital para Andalucía, un atractivo que implica la necesidad de invertir en mejoras.
El Ayuntamiento de Monachil ha solicitado fondos europeos a la Junta para mejorar la movilidad y el tráfico en la urbanización, reparar el asfalto, instalar puntos wifi y cámaras de seguridad y crear nuevas zonas verdes, entre otras actuaciones.
"El Gobierno de Moreno Bonilla debe reconocer la singularidad de Pradollano y favorecer que mejore la calidad de vida de quienes allí residen y del más de un millón de visitantes que cada año se acercan a Monachil", ha recalcado Martín Arcos.
El alcalde de Monachil ha calificado de muy necesaria esta ayuda extraordinaria y ha pedido a la Junta y a Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, que se comprometan a que esta cantidad económica llegue.
"Desde el ayuntamiento trabajaríamos de forma conjunta con ellos y dedicaríamos la partida económica a mejorar todo lo necesario y a complementar las mejoras ya realizadas", ha resumido Morales, que ha apostado por comprometer una aportación anual de Cetursa para mejoras en Pradollano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es