"Por nuestra parte, yo lo que tengo claro es que nosotros seguiremos trabajando desde Cs por y para los ciudadanos, que es para lo que estamos"
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha asegurado este lunes que las elecciones de Castilla y León "no debieron de convocarse", subrayando que la convocatoria fue "sumamente precipitada" y que los resultados obtenidos por Ciudadanos no son los que el partido hubiese "querido".
"Quien la ha convocado esperaba unos resultados y obviamente no han sido los resultados esperados. Y lo que obviamente sí se ha proliferado en este caso es el auge de otros partidos de carácter más nacionalista, o regionalista o populista", ha manifestado en declaraciones a los medios en la Universidad de Almería, antes de la inauguración de la semana sobre el síndrome de Asperger en el campus almeriense.
"Por nuestra parte, yo lo que tengo claro es que nosotros seguiremos trabajando desde Cs por y para los ciudadanos, que es para lo que estamos", ha insistido la presidenta, manifestando que espera que no ocurra lo mismo en Andalucía, dónde el "fantasma electoral" parece que está "siempre por ahí pululando".
"Afortunadamente, siempre he dicho que no debía de hablarse aquí en Andalucía de un adelanto electoral, puesto que en todo lo que llevamos de legislatura está habiendo una estabilidad legislativa. Más allá de que es cierto que los presupuestos del año 2022 no fueron aprobados, porque no quisieron ni Vox, ni el PSOE, ni Unidas Podemos. Pero, aparte de los presupuestos, sí que es verdad que el resto de legislación están saliendo adelante", ha resaltado.
Ha recordado que en el último pleno entraron en tramitación leyes "muy importantes" como la de Economía Circular, recalcando lo que la misma supondrá para la sostenibilidad y la creación de nuevas oportunidades para generar negocios.
"Lo que espero es que se agote la legislatura y nosotros sigamos trabajando y focalizándonos en los andaluces, que es ni más ni menos dónde debemos estar", ha dicho Bosquet, quien desea que una vez convocadas "cuando procede" a final de año, los andaluces luego "valoren el trabajo que se está haciendo en este caso por parte de los grupos políticos, Cs y PP, que son los que forman el gobierno".
Sobre su visita a la Universidad de Almería, ha manifestado que lo hace dentro de una causa que tiene que "ser para todos", la de la inclusión de personas con trastornos del espectro autista (TEA), en este caso el Asperger, cuyo día se celebra el próximo 18 de febrero.
En esta línea, ha mostrado su "orgullo" por haber hecho que el Parlamento de Andalucía sea una "administración pionera" con una oferta de empleo público destinada a personas con TEA, recordando que se están elaborando unas pruebas que deben servir de "ejemplo y motor de impulso" al resto de administraciones, e incluso al sector privado, para incorporar a este colectivo siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad.