Valencia

La acuarela "más grande del mundo" en el Ateneo

Se trata de una espectacular creación de 164 metros de largo de papel continuo bajo el título "La Humanidad a través de la Mitología"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ateneo Mercantil de Valencia, junto al Museo Histórico Militar, han inaugurado esta mañana la acuarela más grande del mundo que estará disponible en el Salón Noble hasta el próximo 27 de febrero.

La muestra es obra del valenciano Rafael Boluda. Se trata de una espectacular creación de 164 metros de largo de papel continuo bajo el título "La Humanidad a través de la Mitología".  Un formato compuesto por más de 75 escenas diferentes que representan desde la prehistoria y la edad de las pirámides, pasando por el imperio persa, las batallas de Aníbal Barca, las cruzadas o la España del Siglo de Oro, hasta llegar a momentos históricos más contemporáneos como los imperios coloniales, las guerras mundiales y el mundo de hoy con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como protagonista.

Gustavo Clemente, amigo del pintor valenciano, ha asegurado que "se trata de un regalo inmenso que Rafael Boluda hace a los valencianos. Un regalo callado que tenía guardado como un gran secreto en su taller con intrahistorias y anécdotas costumbristas que lo hacen delicioso de ver".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN