Andalucía

La Junta pide usar las mascarillas en zonas de aglomeraciones

"Somos respetuosos con la decisión que ha tomado el Gobierno, la acatamos y le pedimos a los ciudadanos que sean prudentes", ha indicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uso de las mascarillas frente al virus COVID-19. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a la ciudadanía prudencia y usar las mascarillas en la zonas de aglomeraciones, pese a la decisión del Ministerio de Sanidad y de las comunidades de acordar que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre a partir del jueves.

"En una semana, el Gobierno ha decidido la obligatoriedad de las mascarillas y ahora ha decidido levantar la obligatoriedad de uso en el exterior, decisiones en las que la comunidades autónomas ha sido meras comparsas", ha asegurado Moreno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El presidente ha considerado que en materia de pandemia cualquier decisión que "tomemos" debe venir siempre respaldadas por los comités científicos, que son los que -a su juicio- saben calibrar los riesgos y cuales son los instrumentos para proteger a los ciudadanos.

"Somos respetuosos con la decisión que ha tomado el Gobierno, la acatamos y le pedimos a los ciudadanos que sean prudentes", ha indicado.

El presidente ha opinado que Andalucía "ha doblegado" la curva de la sexta ola, que los datos de los contagios son mucho mejores y que "aún serán mejores" las próximas semanas, si bien ha recordado que la pandemia sigue entre nosotros y ha recomendado que se use la mascarilla en zonas aglomeraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN