Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Andalucía

El PP destaca la "apuesta histórica" de Moreno por la dependencia en Andalucía

López ha dicho que sólo en este año se van a crear 256 nuevas plazas, y que además el actual gobierno andaluz "ha conseguido reducir a la mitad las listas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado hoy que "la bandera de la dependencia, al igual que la de la sanidad y la educación" ha sido el "gran fraude de los gobiernos socialistas", mientras que para el Ejecutivo de Juanma Moreno ha supuesto una "apuesta histórica".

En rueda de prensa, López ha explicado que en los primeros tres años de legislatura el gobierno de Moreno ha creado 2.168 plazas en residencias y centros de día para dependientes, frente a las 283 que se crearon con el PSOE en sus últimos tres años de gobierno.

López ha dicho que sólo en este año se van a crear 256 nuevas plazas, y que además el actual gobierno andaluz "ha conseguido reducir a la mitad las listas de espera de la dependencia", pese a que al comenzar la legislatura se encontró que "el gobierno socialista había escondido en los cajones los expedientes de unos 35.000 dependientes que ni siquiera estaban registrados".

Ha subrayado que los datos oficiales del Ministerio "reconocen que Andalucía es la comunidad que más ha reducido las listas de espera de dependencia y la que más personas ha incorporado al sistema de dependencia".

Según la dirigente del PP, en 2021 el gobierno andaluz ha hecho una "inversión histórica" en políticas de protección con 2.500 millones de euros, de los que 1.741 se han destinado a la dependencia.

López ha añadido que el año pasado se aumentó el coste/hora de los trabajadores del servicio de atención a la dependencia un 12,3 por ciento, después de que los gobiernos socialistas lo dejasen congelado desde el año 2007.

"Ésas eran las políticas del PSOE y el trato que daban a los trabajadores y usuarios de los servicios de dependencia", ha apuntado López.

A su juicio, ahora el dinero de los andaluces va a la mejora de los servicios públicos", mientras que con el PSOE "se perdía por la gatera" porque "sólo tenían un manual, que era el manual de la corrupción". 

TE RECOMENDAMOS