Almería

Auxilian a un ciclista deshidratado y extraviado en Níjar

Tuvo que ser evacuado a un centro médico una vez que se consiguió dar con su paradero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en el puesto de Níjar. -

La Guardia Civil ha rescatado a un ciclista de 47 años que se encontraba desorientado y deshidratado en la zona conocida como Pico Colativí, en el término municipal de Níjar (Almería), el cual tuvo que ser evacuado a un centro médico una vez que se consiguió dar con su paradero.

Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando, sobre las 14,30 horas, el propio afectado alertó a los servicios de emergencia del 112 de que se encontraba perdido tras haber salido de su casa de Pechina sobre las 6,00 horas para realizar una ruta en bicicleta, de modo que no tenía bebida y estaba mareado y empapado a causa de la gran humedad de la zona e intensa niebla.

Desde la Guardia Civil se organizó un plan de búsqueda con las patrullas en servicio disponibles, comunicando a los agentes la última ubicación proporcionada por el ciclista, a 15 kilómetros de Huebro y 20 kilómetros Tabernas, junto al Pico Colativí. También se informó a los agentes de que esta persona llevaba más de cuatro horas sin bebida.

Con la máxima celeridad posible, las patrullas en servicio sectorizaron la búsqueda, lo que tuvieron que hacer a pie a causa de la dificultad del terreno, dado que se trata de una zona montañosa y escarpada con "innumerables desniveles".

La búsqueda dio sus frutos cuando sobre las 16,20 horas encontraron al ciclista desorientado, empapado, deshidratado, mareado y con las constantes vitales "muy bajas y apunto de desfallecer" por la falta de bebida, por lo que fue atendido in situ y posteriormente trasladado hasta un vehículo oficial para proceder a su evacuación al centro médico más cercano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN