Andalucía

Marta Bosquet (Cs): “Espero que no le dé a nadie por convocar elecciones”

La presidenta del Parlamento andaluz considera que “no es necesario” hablar en estos momentos de un adelanto de los comicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bosquet. -

La responsable autonómica de Relaciones Institucionales de Ciudadanos y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha dicho hoy que espera que “no le dé a nadie por convocar elecciones” porque “no es necesario” hablar en estos momentos de un adelanto de los comicios.

“Sigue debiéndonos de preocupar el objetivo de velar por los andaluces, de estar pensando en la recuperación económica y social (…) que se está produciendo, y no pensar en elecciones, que ahora mismo, la verdad, es algo absolutamente innecesario”, ha manifestado en Almería.

Ha recordado que se ha hablado de un posible adelanto desde antes del verano, y aunque reconoce que 2020 es un año “electoral”, aún quedan leyes y proyectos por poner en marcha, como la Ley de Economía circular que esta semana inicia su tramitación parlamentaria.

Considera dicha norma como “muy importante” para la sostenibilidad, el empleo y generar nuevas oportunidades de negocio, añadiendo que aún quedan otras iniciativas que deben llegar al Parlamento en los próximos meses.

Y es que, sostiene Bosquet, desde que Cs llegó a la Junta se está “situando a esta tierra como paradigma de las políticas liberales”, con una incidencia en la economía de Andalucía, que ahora tiene una menor presión fiscal, menos trabas burocráticas y es “mucho más atractiva para la inversión”.

“Se están llevando a cabo estas políticas sin dejar a nadie atrás” y primando la igualdad de oportunidades, ha mantenido.

Bosquet ha subrayado también algunos hitos como el nuevo ingreso para la infancia y la inclusión en Andalucía, o la reducción en un 49% de las listas de espera de la dependencia, de la que el año pasado se beneficiaron 257.227 usuarios con una inversión “histórica” por parte de la Consejería dirigida por Rocío Ruiz (Cs) de más de 2.500 millones de euros.

En este punto, ha concretado que 1.741 millones de euros han sido para la atención a la dependencia, con una ejecución del 99%, “a diferencia de lo que pasaba con los gobiernos del PSOE”.

También ha destacado la labor de la Consejería de Educación de Javier Imbroda (Cs) con una “apuesta firme” por la educación de calidad y excelencia, destinando 233 millones de euros a refuerzo educativo y obras en estructuras docentes; o la de la Consejería de Transformación Económica de Rogelio Velasco (Cs), que está llevando a Andalucái a “niveles de prepandemia”.

En esta línea, ha valorado la labor de Rocío Blanco (Cs) al frente de la Consejería de Empleo, gestionando más de 575.000 ayudas que han permitido distribuir 1.018 millones de euros para el tejido productivo y acciones formativas con ayudas por valor de 45 millones de euros.

Cursos que han beneficiado a 8.150 desempleados, ha dicho, resaltando la “clara diferencia” de Cs, que “sí destina” el dinero para la formación a los desempleados, “no como ha ocurrido por desgracia con gobiernos anteriores”.

A su vez, ha incidido en el trabajo del vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs), al frente de las área de Turismo, Justicia, o Administración Local, asegurando que con él se ha logrado posicionar a Andalucía como un “primer destino turístico”; se ha apoyado la digitalización de la administración de justicia; o se ha ayudado a los municipios de menor tamaño.

“Se puede garantizar que Cs está transformando Andalucía. Sin Cs en la Junta, no se habrían reducido esos impuestos, apoyado a las pyme y autónomos y no habría protección social para aquellos que más lo necesitan. Es indudable que desde que hemos llegado a la Junta, se ha alejado la corrupción en Andalucía”, ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN