Your browser doesn't support HTML5 video.

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Publicado: 04/02/2022
Un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para "personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores"
A una semana de la celebración de los Premios Goya, Valencia ya se ha convertido en la capital del cine español. 12 estatuillas gigantes presiden desde el miércoles los barrios de la capital del Turia, y valencianos y turistas ya pueden disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento, en colaboración con la Academia del Cine, han preparado como antesala a la fiesta de nuestro cine. Photocalls, exposiciones, proyecciones en la filmoteca, y hasta una ruta gastronómica. Casi 40 restaurantes participan en esta propuesta en homenaje, cómo no, al cineasta valenciano Luis García Berlanga. Y es que los Goya son, precisamente, el colofón del Año Berlanga.

La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en un escenario de lujo: el Palau de les Arts. Será el momento de conocer, por fin, a los propietarios de las 28 estatuillas que reparte la Academia del Cine en su noche más especial. Cate Blanchett acudirá a recoger el primer Premio Goya Internacional, el galardón creado para “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

Entre las grandes favoritas, “El buen patrón”, una cinta que ya ha triunfado al convertirse en la más nominada de toda la historia de los premios. Javier Bardem es el protagonista de la película, que además es la escogida por España para competir en los Oscar.

“Maixabel” o las “Madres paralelas” de Almodóvar pelearán también por alzarse con el Goya en las principales categorías. Será el genial José Sacristán quien modere una velada mágica que, sin duda, lazará a Valencia al estrellato.

© Copyright 2024 Andalucía Información