Andalucía

Andalucía baja de los 2.000 hospitalizados Covid

El titular andaluz de Salud ha asegurado de forma "contundente" que la sexta ola de la pandemia está en "caída clara"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguirre. -

Andalucía baja de los 2.000 hospitalizados por coronavirus y registra un total de 1.985 pacientes en planta, una bajada que continúa también en el caso de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde han bajado en siete con respecto a la cifra falicitada este jueves por la Junta (236), hasta situarse en los 229 ingresados.

Así lo ha adelantado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, en la que el titular andaluz de Salud ha asegurado de forma "contundente" que la sexta ola de la pandemia, marcada por la variante Ómicron, está en "caída clara".

No obstante, y pese a las tres semanas y media en las que los números evidencia una tendencia a la baja, Aguirre ha reconocido que "no podemos relajarnos" y sí estar "expectantes ante mutaciones" que se pueden producir del virus.

En cualquier caso, el consejero de Salud se ha mostrado confiado en que en un plazo de entre quince y 20 días la comunidad autónoma entre en una "fase de normalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN