El Ministerio de Salud premia el trabajo de un alumno de ?Mardeleva?

Gonzalo Rosales presentó un trabajo en verso utilizando la ironía sobre el consumo. La entrega del premio, diploma y dotación en metálico, tuvo lugar en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Rosales, el alumno premiado, junto a Etelvina Andreu, Ifigenia Bueno y Agustina Laguna. -

El Centro de Educación Permanente ‘Mardeleva’ de Sanlúcar, ha obtenido el premio de educación al Consumo 2009. Los alumnos que forman parte del Grupo de Patrimonio Literario han participado en el concurso anual que organizan el Ministerio de Salud y Política Social y la Federación de Usuarios Independientes (FUCI), una asociación patrocinada por el Ministerio de Salud y Política Social cuyo objetivo es la concienciación de la población a través de los Centros de Adultos de toda España de los buenos hábitos de consumo, medio ambiente, derechos y reclamaciones. EN la actualidad ya son 500 los centros asociados como redes informativas, siendo el CEPER ‘Mardeleva’ uno de ellos.

PARTICIPACIÓN

El Centro de Adultos de Sanlúcar ha participado en cuatro ocasiones en este certamen y en tres de ellas ha resultado premiado. En esta edición, ha sido el trabajo de Gonzalo Rosales, elaborado en verso y utilizando la ironía, el que ha obtenido el galardón, bajo el título ‘El consumidor responsable’. En el concurso habían participado más de 5.000 alumnos que entregaron otros tantos trabajos, si bien la organización entregó veinte premios a los mejores trabajos y a los centros más representativos.

El acto de entrega se celebró el pasado día 16 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. En principio el premio iba a ser entregado por la Ministra de Salud, Trinidad Jiménez, pero por motivos de agenda de última hora no pudo acudir. En su nombre asistió Etelvina Andreu, Directora del Instituto de Industria y Consumo. Así mismo, estuvieron presentes en el acto Agustina Laguna, Presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y Francisca Sauquillo, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios. El premio consistió en un diploma y una dotación en metálico para el alumno, una placa para el centro y un detalle para la profesora del grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN