Cádiz

El PP pedirá una moratoria de la Ordenanza de Terrazas en Cádiz

El Ayuntamiento notifica el recorte de mesas y sillas a los hosteleros de la calle de La Palma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del grupo municipal del PP, Juancho Ortiz, con los hosteleros de la calle de La Palma. -

La crisis por la interpretación de la Ordenanza de Terrazas, abierta después de la denuncia de los hosteleros de la calle de La Palma, no está cerrada, solo atraviesa un compás de espera.

La decena de establecimientos afectados por la decisión del Delegado de Urbanismo, Martín Vila, confían en mantener en los próximos días la reunión prevista hace algo más de dos semanas con el alcalde, José María González, Kichi, quien se confinó tras el positivo de Teresa Rodríguez y finalmente acabó contagiado igualmente.

Entretanto, tal y como ha confirmado José Luis Cepillo, propietario del restaurante La Dorada, los negocios ocupan el espacio en el que tradicionalmente han venido montando mesas y sillas en una de las vías eminentementes turísticas de la ciudad.

Y, a la vez, mantienen nuevos encuentros con representantes de los partidos políticos de la oposición para analizar la situación. Este martes, los empresarios se reunieron con el presidente del grupo municipal del PP, Juancho Ortiz, a quien mostraron las notificaciones remitidas desde el Ayuntamiento en estos días con los planos que confirman la intención municipal de retirar decenas de mesas en toda la calle y sus aledaños. 

Juancho Ortiz mostró su sorpresa por estas notificaciones que, según indicó, confirma “el engaño de la coalición Kichi-Vila: ni reunión ni solución, mesas fuera y negocios que tendrán que cerrar según nos cuentan los propios hosteleros porque es absolutamente inviable mantener el bar abierto con la facturación que les va a quedar”.

Ortiz apuntó que no presentaron iniciativa a Pleno porque el alcalde se comprometió a solucionarlo, pero no dejará pasar más tiempo y anunció que defenderá “una propuesta para que incluso el primer edil pueda votar a favor de una moratoria de la Ordenanza de Terrazas que va a condenar al paro a cientos de gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN