Andalucía

Paran un tren de mercancías peligrosas al producirse una fuga en una cisterna

Un tren de mercancías peligrosas tuvo que parar el miércoles en la estación de Villanueva de la Reina (Jaén) al detectarse que uno de los vagones tenía una fuga en una cisterna, por lo que desengancharon el vagón afectado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Un tren de mercancías peligrosas tuvo que parar el miércoles en la estación de Villanueva de la Reina (Jaén) al detectarse que uno de los vagones tenía una fuga en una cisterna, según fuentes de la Guardia Civil.

La incidencia tuvo lugar el miércoles -aunque se hizo pública ayer- sobre las 03.30 horas en la estación situada en el kilómetro 350 de la vía férrea Madrid-Cádiz, cuando se detectó que un tren procedente de Huelva y con destino Madrid, compuesto por 17 vagones cisterna con carga de gas oil, tuvo que pararse porque se estaba produciendo una fuga en la parte inferior de la cisterna, vertiéndose todo su contenido en la vía.

Los bomberos de Andújar (Jaén) se trasladaron a las 05.15 horas hasta la estación para echar un cordón de espuma y tomar las medidas oportunas, desenganchando el vagón para retirarlo a una vía muerta y que el resto de convoy continuara hasta su destino.

Según la Guardia Civil, el tren continuó hasta Madrid a las 09.00 horas "sin que en ningún momento hubiera peligro para las personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN