Consejos para evitar un incendio en nuestro hogar

Publicado: 02/02/2022
Lo cierto es que con la llegada del invierno y el incremento del uso de las estufas, este tipo de incendios involuntarios se suceden en muchas casas
Pasadas dos semanas del incendio en una residencia de ancianos de Moncada que se ha saldó con la vida de 9 víctimas mortales, la Guardia Civil continúa investigando todo lo ocurrido. Una investigación que por el momento está bajo secreto de sumario.

Javier Sáiz es uno de los investigadores de la Guardia Civil que está metido de lleno en el caso de esta residencia. Esta mañana ha explicado a un equipo de Ocho Mediterráneo en qué consisten las labores que lleva a cabo el grupo de criminalística. "La finalidad de las investigaciones es establecer el origen y la causa", asegura Sáiz. Por ello, en primer lugar tratan de delimitar si hay indicios de responsabilidad criminal y ver por tanto si se trata de un incendio accidental o intencionado.

Lo cierto es que con la llegada del invierno y el incremento del uso de las estufas, este tipo de incendios involuntarios se suceden en muchas casas.

Otra de las grandes causantes de estos accidentes domésticos son las regletas. Javier Sáiz aconseja "no sobrecargar los enchufes evitando tener muchas cosas conectadas ya que muchas veces no las estamos ni utilizando". Todo con el objetivo de evitar cualquier susto.

© Copyright 2024 Andalucía Información