La Junta da su apoyo al macroproyecto hotelero de El Palmar

Pizarro dice que ?no hay dudas sobre su legalidad?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El macroproyecto hotelero de El Palmar recibió ayer el apoyo de la Junta de Andalucía a través del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, quien aseguró que la promotora andaluza Chival quiere retomar en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera y que, en su opinión, es “absolutamente legal” desde el punto de vista urbanístico.

Pizarro defendió la legalidad del proyecto y añadió que entre 2002 y 2007, cuando se aprobó definitivamente, los interesados han tenido “tiempo para alegar o recurrir”, enfatizando que el proyecto no tiene “ningún tipo de duda” desde el punto de vista legal y señaló que el proyecto hace “absolutamente compatible” el desarrollo económico con el espacio físico, con lo que “no es nada agresivo desde el punto de vista ambiental”.
Finalmente, reiteró el apoyo “claro y decidido” del Gobierno andaluz a un proyecto “de interés general para los ciudadanos de Vejer y de La Janda”

Apoyo a Barbate

Por otro lado, Luis Pizarro, aludió a las “dificultades” del Ayuntamiento de Barbate para acceder al PlanE debido a que está “en bancarrota”. No obstante, el consejero dijo que se han puesto en marcha los mecanismos para que pueda acceder al Plan E y al Plan Proteja “sin ningún tipo de dificultad”. Asimismo, añadió que hoy mismo trasladó al alcalde que desde el Gobierno andaluz se intentará “convencer al Gobierno de la nación” sobre la “necesidad de una colaboración más abierta y cercana a la situación económica” de este ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN