Andalucía

La nueva ley de vivienda prohibirá vender pisos de VPO a venta libre durante 30 años

El proyecto, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, fijará unas condiciones básicas a nivel estatal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Construcción viviendas de protección oficial en Estepona. -

La nueva ley de vivienda, que ahora pasará al trámite parlamentario, establecerá la calificación indefinida de la vivienda protegida y garantizará siempre, al menos, un periodo de treinta años para su descalificación.

El proyecto, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, fijará unas condiciones básicas a nivel estatal que definirán un régimen de protección pública permanente de las viviendas protegidas que se promuevan sobre suelo calificado de reserva, mientras que en el resto de supuestos, se fijará un plazo de descalificación de treinta años.

En el texto se informa de que las comunidades podrán establecer sus propios periodos para la descalificación, que nunca podrán ser inferiores a treinta años ni podrán aplicarse a viviendas edificadas sobre reserva de suelo protegido. Actualmente, cada comunidad autónoma establece sus propios periodos de descalificación.

El proyecto incorpora una disposición transitoria en la que se confirma que la ley se aplicará a "todas las viviendas calificadas con algún régimen de protección pública con independencia de la fecha de su calificación definitiva".

Esta medida no tendrá carácter retroactivo, al no suponer un beneficio propio para el sujeto, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN