Andalucía

Macarena Olona deposita en “la mano de Dios” su llegada a Andalucía

El partido evita confirmar su nombramiento y recuerda que nunca nombra candidato hasta que los comicios son convocados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Macarena Olona deja en “la mano de Dios” su posible llegada a Andalucía. Durante un desayuno informativo en Madrid, junto al portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha deslizado su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones.

Después de decir que con Espinosa de los Monteros hace un “tándem inigualable”, Olona ha mostrado una foto con su compañero le “acompañará” si finalmente la “mano de Dios deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía”.

Olona es diputada en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Granada y es una de las portavoces de Vox y líderes de la formación de Santiago Abascal.

Sin duda es una de las opciones reales para poder ser candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha descartado que un actual diputado de Vox en el Parlamento sea la cabeza de lista, como puede ser el portavoz del grupo parlamentario, el gaditano Manuel Gavira.

Olona, de todas formas, no ha querido pronunciarse sobre su futuro durante las últimas semanas al ser cuestionada sobre esta cuestión.

La dirección de Vox decidirá el candidato a la presidencia de la Junta una vez que se convoquen las elecciones, tal y como han manifestado representantes de Vox en los últimos tiempos.

Hay encuestas que desvelan un incremento en intención de voto hacia la formación de Santiago Abascal y muchas de ellas aseguran que será clave para formar gobierno con el PP de Juanma Moreno.

Andalucía podría ser la primera comunidad autónoma en la que Vox goce de poder y de entrar en las administraciones. Ya en las anteriores elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018, Vox consiguió entrar en el Parlamento con 12 escaños. 

En aquellos comicios, el cabeza de lista fue el sevillano Francisco Serrano, quien al cabo de los meses renunció su acta por verse salpicado en un caso del pasado y que la Justicia le investiga por un posible desvío de dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN