La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha instado este lunes al Gobierno central a prorrogar, una vez más, el plazo de vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) --que finaliza este 31 de enero--, "al menos, en el sector de la hostelería y en determinadas áreas geográficas".
Así lo ha expresado la consejera del ramo antes de participar en las jornadas 'Gestión Innovadora de Fondos Públicos para el Empleo' que se dearrollan en Sevilla, en el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).
Blanco, en declaraciones a los medios, ha destacado que hay sectores económicos, como la hostelería, "que aún no han tenido la fortaleza suficiente para arrancar la actividad, como consecuencia de la pandemia", por lo que se ha mostrado partidaria de extender el periodo de aplicación de los ERTE.
"Existen circunscripiones que dependen del turismo, pero hasta que no se recupere este último... de modo que sería necesario llevar a cabo una nueva prórroga en determinadas sectores de la actividad y áreas geográficas", ha señalado al respecto la consejera de Empleo.
Por último, la responsable de este Departamento ha insistido en el hecho de que "de los 468.000 andaluces que se hallaban en ERTE como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha pasado a 15.000", que son lo que se encuentran en esta situación en estos momentos, "por lo que quizá se debería ampliar la prórroga", ha concluido.