Esta decisión ha sido tomada en el Ayuntamiento siguiendo las directrices comunitarias y las pautas marcadas por las empresas que deben acreditar en un futuro la calidad en los mercados gaditanos. Así pues, el plan de los técnicos municipales es que haya personal a las puertas tanto del mercado Central como del de El Rosario repartiendo las citadas bolsas de papel, para que cuando los clientes lleguen a los puestos, puedan echar en ellas los productos que compren.
detallistas
Según dijo ayer la alcaldesa, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Asociación de Detallistas del Mercado, Asodemer, para ofrecerles la posibilidad de subvencionarles la diferencia de precio entre lo que gastan en bolsas de plástico y lo que supondrían las de papel, aunque, aseguran, “nos han dicho que no están interesados”.
El presidente de Asodemer, José Luis Paramio, mostraba ayer su sorpresa ante esta afirmación, ya que “nadie ha hablado sobre el tema con nosotros, y mira que hemos tenido reuniones”. El representante de los detallistas dijo, no obstante, que les parece una buena idea, pero que “tenemos que sentarnos para hablarlo y ver hasta cuando sería la subvención”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es