Propone cambios en el uso del suelo y más zonas verdes

El temblor tuvo lugar a mediados de diciembre y su epicentro se localizó al suroeste del Cabo de San Vicente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la reunión informativa en Aljaraque. -
El día 2 de diciembre, se celebró el segundo encuentro de los tres previstos del Concejal de Urbanismo, Rafael Sánchez Rufo, con los vecinos y vecinas de Aljaraque para explicar la recientemente aprobada Modificación nº 4 del PGOU.
La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico situado en el Bulevar de los Azahares del núcleo de Aljaraque. De nuevo tuvo una buena acogida de los ciudadanos que llenaron el salón de usos múltiples.
El acto repitió el diseño del anterior, en una primera parte y con el apoyo de una presentación didáctica diseñada desde los servicios técnicos, Rafael Sánchez, explicó en qué consistían las modificaciones de la propuesta que se hace desde urbanismo y que está actualmente en periodo de información pública abierta a las sugerencias de toda la ciudadanía.
Se hizo especial hincapié en las modificaciones que afectan al núcleo de Aljaraque, como las nuevas ubicaciones para las viviendas de VPO, el nuevo espacio escénico y edifico de Ayuntamiento con sus zonas aparcamientos y espacios comunes y el nuevo recinto ferial previsto.
También se abordaron otras que afectan a todo el municipio como la recuperación como espacio verde no urbanizable de Las Cojillas.
Los vecinos preguntaron sus dudas, manifestaron sus quejas e hicieron propuestas concretas de mejoras que según palabras del Concejal, serían atendidas y estudiadas.
Hubo un amplio y rico debate, en el que el Concejal expuso los objetivos y las razones que han llevado a estas propuestas de modificación en torno a un diseño de ciudad sostenible para el futuro, en el que se entiende el planeamiento como actuación pública, liderada por los poderes públicos y sometidos al principio de interés general. El último de los Encuentros previstos, se celebró en Bellavista el día 10 de diciembre, en el Centro Cívico vecinal del núcleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN