Sevilla

Multado en un botellón tras decir a los agentes que compraría más alcohol cuando se fuesen

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha resuelto sancionar con 150 euros a un joven sorprendido por la Policía Local mientras participaba en un botellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un botellón. -

El Ayuntamiento sevillano de La Puebla del Río ha resuelto sancionar con 150 euros a un joven sorprendido por la Policía Local mientras participaba en un botellón de madrugada en un polígono de la localidad, avisando el encartado a los agentes que cuando se fuesen, él y sus amigos volverían "a comprar una botella para bebérsela en el lugar, dado que no pueden volver a ser denunciados".

Según un decreto municipal emitido el pasado 21 de diciembre, "sobre las 5,10 horas del día 11 de julio" del año pasado, una pareja de agentes de la Policía Local de La Puebla del Río realizaba una ronda de vigilancia por el polígono Las Pompas, descubriendo allí a un joven "bebiendo alcohol en la vía pública".

El documento indica que al ser requerido por los agentes, el citado joven manifestaba que se "había juntado con los amigos para seguir bebiendo, dado que los establecimientos" de ocio nocturno estaban ya cerrados. Y tras recordarle los agentes la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública al margen de los lugares habilitados para ello, el mencionado joven habría accedido a "deponer" su actitud pero "tras varias reiteraciones".

Eso sí, según el mencionado decreto municipal, este joven habría avisado de los agentes de que tras la marcha de los mismos, él y sus amigos volverían "a comprar una botella para bebérsela en el lugar, dado que no pueden volver a ser denunciados".

Así, el mencionado decreto municipal resuelve imponer una multa de 150 euros a esta persona, por una infracción leve de la ordenanza municipal de Convivencia y Civismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN