Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 19/05/2022  

Andalucía

Andalucía abrirá la próxima semana la vacunación de mayores de 18 años

La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varias dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.
  • La petición de cita podrá realizarse a través de ClicSalud+, la aplicación y el teléfono de Salud Responde o acudir a los puntos sin cita

Andalucía abrirá las citas de forma progresiva la próxima semana para la vacunación de la dosis de refuerzo covid para los mayores de 18 años, ha anunciado hoy el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En su comparecencia en un pleno extraordinaria, Aguirre ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abrirá el lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra la covid-19 a las personas nacidas a partir de 1997, que tengan o vaya a cumplir 25 años.

La petición de cita podrá realizarse a través de ClicSalud+, la aplicación y el teléfono de Salud Responde o acudir a los puntos sin cita.

Durante la semana, se ampliará progresivamente la franja de edad hasta llegar a los 18 años, con lo que se completa la opción de recibir esta dosis a toda la población contemplada en la estrategia.

La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen.

A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.

En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero de manera indistinta a la primera pauta.

TE RECOMENDAMOS