El acto fue amenizado por un quinteto de viento y la actuación del grupo de danza clásica de la Escuela Municipal de Música y Danza.
A través de fotos proyectadas en el escenario y con unas breves palabras de presentación, se trazó un perfil de cada homenajeado y su trayectoria vital.
Ninguno de ellos sabía que iba a convertirse en protagonista de la Gala, por lo que la sorpresa y la ilusión se vieron reflejadas en sus caras y en las palabras que dirigieron al público al subir al escenario. Como recuerdo de este homenaje se llevaron, además, una placa y un ramo de flores.
Homenajeados
Los homenajeados fueron Adán Pichardo, por su pasión e iniciativa por el cine como director de cortometrajes; Javier Gavaldá, por su contribución a las artes plásticas y su labor en la dirección del Belén de Corrales.
Apolonia Martos, por su parte, fue reconocida por su asiduidad al teatro, su compromiso con el Belén, sus cantos navideños y su espíritu romero.
Marisa Sancha, por su entusiasta participación en los actos culturales y su vocación e ilusión por el mundo de la actuación y del teatro en el taller municipal de teatro. Irene Zamorano tuvo su reconocimiento por estar desde muy joven trabajando sin descanso por las tradiciones y las fiestas de su pueblo y, finalmente, José Mª Ruiz Alfonso, por su labor artesana en el Belén de Corrales, su trabajo en los adornos florales y su apoyo a mantener las costumbres de Corrales.
Fue la tercera ocasión en la que se celebraba el acto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es