Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Sevilla

Pellegrini gana a Guido Rodríguez y pierde a Claudio Bravo contra la Real Sociedad

El técnico pierde por lesión al portero chileno para los cuartos de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centrocampista del Real Betis, Guido Rodríguez, durante el duelo contra el Espanyol de esta jornada.

El chileno Manuel Pellegrini pierde por lesión para los cuartos de la Copa del Rey ante la Real Sociedad a su compatriota Claudio Bravo para la portería y, en contrapartida, gana para su centro del campo a uno de los pilares de su engranaje defensivo, el mediocentro argentino Guido Rodríguez, que ha superado el covid.

El Betis prepara desde el pasado martes el partido del próximo jueves en Anoeta sin los internacionales mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, el argentino Germán Pezzella y el chileno Claudio Bravo, y sin Guido Rodríguez, quien no fue convocado por su selección al dar positivo en coronavirus en un test cuyos resultados se hicieron públicos el pasado lunes.

El mediocentro bético, en los minutos abiertos a los medios de comunicación, se ha incorporado al grupo en la sesión dirigida en la ciudad deportiva bética este viernes, cuando se ha conocido que el portero Claudio Bravo se retiró en el minuto 35 del partido jugado entre Chile y Argentina en la ciudad chilena de Calama.

El arquero chileno se retiró con evidentes gestos de dolor en su pierna izquierda tras encajar el 1-2 de la victoria argentina, por lo que no, a la espera de conocer el alcance de su lesión y el tiempo de recuperacion, no estará disponible para el próximo compromiso de su selección ni para el importante duelo copero de su equipo ante la Real Sociedad.

La lesión con su selección supone un nuevo contratiempo para el veterano meta (38) de Buin, quien tras empezar la temporada como titular, se lesionó el pasado 25 de noviembre en el partido de la Liga Europa ante el Ferencvaros húngaro y no volvió hasta el 18 de enero ante el Alavés y tres días más tarde frente al Espanyol.

La mala noticia de la dolencia del guardameta chileno ha tenido la contrapartida de la vuelta a los entrenamientos de Guido Rodríguez, puntal en el dibujo táctico de Pellegrini como mediocentro defensivo que ha vuelto a ejercitarse hoy después de superar el covid que le ha impedido jugar con su selección ante Chile y Colombia.

Para el duelo copero ante los donostiarras, el técnico de Santiago no podrá contar tampoco con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes juegan ese mismo jueves 3 de febrero ante Panamá, y con Germán Pezzella, quien lo hará con la albiceleste ante Colombia un día antes.

Una vez solventada la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey, el Betis tendrá dos días para recuperar y preparar la vuelta a la competición liguera el domingo 6 de febrero, cuando recibirá al Villarreal. 

TE RECOMENDAMOS