Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Andalucía

Juan Espadas critica la ausencia del presidente andaluz en el Pleno extraordinario

"Como siempre, antes el Partido Popular y Pablo Casado --presidente de los populares a nivel nacional-- que los andaluces y andaluzas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado la ausencia del presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Pleno extraordinario en el Parlamento sobre la sanidad pública que tendrá lugar este viernes.

Así lo ha expresado en sus redes sociales, donde ha asegurado que a Moreno "le preocupa tan poco el colapso de la sanidad pública andaluza, que en lugar de ir hoy al Pleno extraordinario que aborda este asunto se va a Salamanca a hacer campaña para su partido".

"Como siempre, antes el Partido Popular y Pablo Casado --presidente de los populares a nivel nacional-- que los andaluces y andaluzas", ha añadido en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha justificado su ausencia en dicho Pleno en que su celebración se decidió el miércoles, cuando él tenía ya una agenda cerrada que no puede estar "cambiando", tal y como ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

El Parlamento andaluz celebra este viernes, a las 14,00 horas, un Pleno extraordinario convocado a instancias de los grupos de la oposición --PSOE-A, Unidas Podemos por Andalucía y Vox-- para abordar la situación de la sanidad pública y la prórroga del Presupuesto andaluz de 2021, entre otras cuestiones, de la mano de las comparecencias de los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.

TE RECOMENDAMOS