Curioso Empedernido

Sacar partido

Al igual que hay jugadores que son incapaces de marcar un gol aunque les quiten el portero, existen personajes públicos incapaces de tomar la iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Palacios. -

Al igual que hay jugadores que son incapaces de marcar un gol aunque les quiten el portero, existen personajes públicos incapaces de tomar la iniciativa y proponer soluciones donde solo existen problemas. Creen que las Elecciones se ganan o se pierden en el  último mes de campaña y el resto del tiempo se lo pasan calentando el sillón o disfrutando de una beca de cuatro años.

Miran para otro lado, queriendo ignorar que si no cumplen los ciudadanos y ciudadanas no responden como ellos desean, o lo que es lo mismo votándoles , ya que se dicen, y sin faltarles razón, ahora vienes a pedirme mi apoyo, un poco tarde ¿No te parece?

Se olvidan que su obligación es practicar , se esté en el gobierno o en la oposición una forma de hacer política pensada en mejorar la vida de las personas. Cuando esto no ocurre las cosas pintan mal y van demal en peor , convirtiéndose en un lastre para aquella Comunidad que dicen servir. Y es que del dicho al hecho hay un largo trecho.

La acción de cualquier responsable público no se caracteriza sólo por sus contenidos , por su orientación o por el cumplimiento de sus compromisos , sino también por la forma como actúan, mediante el diálogo más leal y sincero con los ciudadanos y ciudadanas.

Para sacar partido a su trabajo, debe estar presidido por cuatro grandes características, el primero COMPROMISO, una triple dirección con la ciudadanía, con el proyecto que dice defender y quiere llevara  a la practica , con la organización a quien representa. 

El segundo es saber, desdeel minuto uno, que las cosas no se hacen solas ni se puede estar de brazos cruzados a verlas venir, sin pegar un palo al agua, hace falta TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO, sin horario ni siendo cicateros en nuestra dedicación a los asuntos de  la ciudadanía. 

En tercer lugar VALENTÍA. Los tibios y los cobardes no tienen espacio en la tarea de construir una sociedad mejor y más moderna. Hay que dar la cara aunque a veces recibamos algunos arañazos, pero queriendo estar bien con todo el mundo y no molestar a nadie , difícilmente se consiguen los objetivos deseados.

Finalmente vacunarse contra la rutina y poner en marcha nuestra IMAGINACIÓN, para proponer o poner en marcha actuaciones novedosas y necesarias, sino para tomar la iniciativa, y fomentar la igualdad, que las mujeres que sufren sepan que estamos a su lado.

Cuando asumimos el difícil papel de liderar hemos de ser generosos y solidarios,  aprovechando al máximo nuestros talentos y talantes pero sin presumir de ellos ni  parecer caricaturas de su autenticidad, sacando partido de las situaciones pero sin sacar pecho presumiendo de lo que se carece.

Necesitamos cambiar aceleradamente el modelo de desarrollo con el que hemos venido operando y , aunque algunos no crean y sean unos escépticos , el cambio climático constituye ,cada vez más una amenaza cierta para nuestra forma de vida y para los recursos naturales , pero también debería ser una gran oportunidad para poner en marcha una nueva fuente de recursos naturales a favor de un cambio de modelo de desarrollo.

Hemos de saber reinventarnos en las diferentes etapas de nuestras vidas para sacar partido a nosotros mismos y a las diferentes situaciones que se nos presentan. Uno sólo es responsable cuando somos y nos sentimos libres. Superar las dificultades es nuestro gran reto, pero estando orgulloso de nuestros logros , tenemos que ser capaces de aprender de nuestros errores, para no repetirlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN