Valencia

Polémica por un tuit xenófobo sobre los noruegos residentes en Alfaz del Pi

La localidad alicantina tiene alrededor de 20.200 habitantes y cuenta con más de 2.500 residentes de origen noruego

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las redes sociales cargan contra los noruegos residentes en Alfaz del Pi (Alicante) con comentarios que han sido apoyados por algunos miembros de Compromís como el conseller Vicent Marzà. ‘Una colonia de las peores’, así han calificado a la comunidad noruega en Twitter.

En Alfaz del Pi, esta comunidad se encuentra completamente integrada y conviven con total normalidad. Eso sí, hay dos perfiles diferenciados, por un lado, están los jubilados que buscan descanso y por otro, la población más joven, que viene a trabajar y a iniciar un proyecto de vida.

La localidad alicantina tiene alrededor de 20.200 habitantes y cuenta con más de 2.500 residentes de origen noruego, por lo que se sitúa como la segunda colonia más grande del mundo del país, después de Nueva York.

Sin embargo, la noruega no es la única comunidad que convive en esta zona costera de Alicante, hay muchas más nacionalidades integradas y la población extranjera va en aumento, con una multiculturalidad de la que Alfaz del Pi se siente muy orgullosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN