Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Andalucía

Aguirre pone fecha a la estabilización de la sexta ola del coronavirus

Ha destacado que hay señales de que la incidencia acumulada está "en franca disminución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho este martes que a tenor de la evolución de la sexta ola de Covid espera la situación se estabilice "posiblemente para febrero, ya bien metido febrero". Asimismo, ha destacado que hay señales de que la incidencia acumulada está "en franca disminución", lo que permite confiar en que en "unos días" pueda observarse también un descenso de la presión hospitalaria.

Aguirre se pronunciaba así a preguntas de los periodistas en un acto en Sevilla sobre el envío de mascarillas que la Junta realizará a las residencias de mayores, y donde ha sido cuestionado por sus previsiones.

"Vemos la evolución de la ola, esta ola posiblemente para febrero, ya bien metido febrero, esté en una fase de estabilización", ha comentado antes de apuntar que "puede ser que esta cepa sea tan virulenta que ocupe un espacio en el ecosistema vírico y sea para quedarse, no sabemos qué evolución va a tener".

Sobre posibles desarrollos de la pandemia de cara a la Semana Santa, ha agregado en tono distendido que espera dar "la primera chicotá" en la salida de La Borriquita, el Domingo de Ramos. "Yo tengo que tener esa esperanza de tener una Semana Santa normal", ha enfatizado.

El consejero ha destacado en su intervención que actualmente "la lectura sería" que hay una "incidencia acumulada en bajada". "La incidencia acumulada a siete días ya está en 1.000, o por debajo de 1.000 a siete días, luego posiblemente estemos ya en una franca disminución de la incidencia acumulada", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que habitualmente "la incidencia acumulada baja, y a la semana o diez días comienza a bajar la presión hospitalaria, sobre todo a nivel de hospitalización convencional", por lo que ha señalado que confía en que "de aquí a unos días" se vea "reflejada esta bajada de incidencia acumulada en bajada de presión hospitalaria".

TE RECOMENDAMOS