Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

La “preocupación” del PP es la “fuga de votos del medio rural a Vox”

Toni Valero, en Acento Andaluz, admite “contactos discretos” con otras fuerzas a la izquierda del PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Unidas Podemos y coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, ha advertido de un trasvase de votos de las zonas rurales a Vox. “El PP tiene la preocupación de una fuga del electoral del medio rural. Ahí tiene una disputa con Vox”, ha dicho.

Durante su participación este lunes en el programa Acento Andaluz, de 7TV, Valero ha explicado que la problemática de Doñana con los agricultores en pie de guerra y con la proposición de ley para ampliar zonas de regadío se trata de un mero “interés electoral” del PP de Juanma Moreno.

Valero ha comentado que espera que las elecciones andaluzas sean “entre junio y octubre” y ha anunciado que “desde Unidas Podemos se va a llevar una oferta electoral de diferentes movimientos sociales” y que a partir de ahí se aglutinen “diferentes sensibilidades” para “estar a la altura de un momento clave” para la “transformación de Andalucía”.

Valero ha reconocido “contactos discretos” con otras fuerzas políticas e incluso ha tendido la mano a la exlíder de Podemos y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez”, ya que “UP no tiene líneas rojas para que haya un proyecto compartido” con fuerzas a la izquierda del PSOE.

Por último, Valero ha asegurado que “sería un honor jugar un papel importante” en su formación política cuando ha sido cuestionado si se ve como candidato a la presidencia de la Junta.

TE RECOMENDAMOS