Andalucía

El PP-A exige al Gobierno reparto "transparente" de los fondos europeos

El dirigente popular pidió que "Andalucía no sea castigada una vez más" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha reclamado este lunes al Gobierno de España un "reparto transparente" de los fondos europeos y que estos sirvan para "seguir transformando Andalucía" en lugar de convertirse en otro 'Plan E' estatal.

En una rueda de prensa, el dirigente popular pidió que "Andalucía no sea castigada una vez más" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha pedido "apoye" al Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno en la transformación de esta comunidad.

Ha defendido el trabajo del "gobierno del cambio en Andalucía" cuando se cumplen tres años, apuntando que "pese a las condiciones adversas, se ha dado un giro de 180 a la situación de la comunidad, tras cuatro décadas de gobiernos socialistas".

En este sentido, ha relatado algunos de los "hitos de los tres primeros años del gobierno del cambio", como la "simplificación administrativa" que "ha agilizado y facilitado la relación de los ciudadanos con la administración, ahorrando 150 trámites", o las bajadas de impuestos que "nos han ayudado a recaudar más, a ser más competitivos y a atraer más contribuyentes e inversiones".

"Los únicos recortes del Gobierno de Juanma Moreno son los recortes en impuestos", ha dicho Repullo, quien ha añadido que el PSOE de Andalucía "tendría muy difícil celebrar una convención" como la celebrada por el PP-A este domingo en Cádiz, ya que los socialistas "sólo pueden hablar de subida de impuestos, paro, recortes en servicios como sanidad, educación y dependencia, y además encabezaban los ranking de corrupción".

Por ello, ha exigido al PSOE-A que "no utilice la sanidad pública como herramienta política de confrontación" cuando "ellos fueron los responsables de la situación que heredó el Gobierno de Juanma Moreno". Les ha pedido que "no se escondan detrás de plataformas políticas" y ayuden en la lucha contra la sexta ola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN