Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Galicia

El Lugo logra arrrancar un empate en Girona

Los dos equipos saltaron al verde de Montilivi con la ambición de prolongar sus largas rachas de partidos sin caer en la liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria del Lugo.

El Girona empató este domingo contra el Lugo en Montilivi (1-1) y obtuvo un punto que le supo a poco, porque el equipo de Míchel Sánchez se adelantó con un gol de Nahuel Bustos y porque, de certificar la victoria, se habría situado a solo cuatro puntos del ascenso directo a la espera del partido del lunes entre el Almería y el Eibar.

Los dos equipos saltaron al verde de Montilivi con la ambición de prolongar sus largas rachas de partidos sin caer en la liga –cinco en el caso del Girona, ocho del Lugo– y las primeras ocasiones de gol no tardaron en llegar.

Cumplido un cuarto de hora, Óscar Whalley rechazó un duro cabezazo de Juanpe. Y justo en la acción posterior, el árbitro Gorostegui Fernández-Ortega señaló mano de Ricard Pujol en un cabezazo de Álex Baena, pero acabó invalidando el penalti tras ver la imagen repetida a instancias del VAR.

Dicha acción indignó a Montilivi y al conjunto gerundense, que persistió en su empeño y volvió a acariciar el gol poco después con un disparo lejano de Baena que se marchó cerca del palo izquierdo de Óscar.

En el minuto 40, el propio Baena insistió con un chut cruzado que se estrelló en el guante izquierdo de Óscar, tras un rápido contragolpe. Y en el 41 Gorostegui Fernández-Ortega volvió a ser protagonista al anular un gol de Santi Bueno por fuera de juego milimétrico, antes de volver a los vestuarios entre pitos.

Pese a no ofrecer un juego tan vistoso y brillante como en noches anteriores, el cuadro de Míchel hizo méritos para colocarse por delante en el electrónico, y, de hecho, la segunda parte nació con un contraataque de Nahuel Bustos que el sustituto de Cristhian Stuani no supo culminar.

La sensación de superioridad local se multiplicó en los primeros compases del segundo acto y el premio acabó llegando en el minuto 55, tras la enésima combinación entre Samu Sáiz y Álex Baena. El '10' abrió a una banda y el '8' centró al primer toque para que Nahuel Bustos, desde el área pequeña, gritara el 1-0.

El gol del empate acabó llegando cuando el Girona ya parecía haber domado la ambición del Lugo de lograr la igualada y tras remate a un palo de Chris Ramos. En el minuto 80, tres minutos después de saltar al césped, Manu Barreiro recogió un rechace de un poste a remate de Xavi Torres y, de cabeza, hizo el definitivo 1-1.

El Girona aún pudo conseguir la victoria, pero el travesaño impidió el gol de Santi Bueno, y la que hubiera sido la quinta victoria liguera consecutiva en Montilivi y la cuarta seguida en la competición regular de los locales, que, pese a la desilusión del empate, se mantienen sextos y en zona de promoción.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Ortolá; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncà; Pol Lozano, Aleix Garcia; Álex Baena (Gabriel, min. 84), Samu Sáiz (Ibrahima Kébé, min. 73); y Nahuel Bustos (Moreno, min. 72).

1 - Lugo: Óscar; Ricard, Ros, Diego Alende, Lebedenko (Campabadal, min. 46); Xavi Torres; Gerard Valentín (Cuéllar, min. 77), Hugo Rama (Carlos Pita, min. 77), Josep Señé, Chris Ramos; y Carrillo (Manu Barreiro, min. 77).

Goles: 1-0, min. 55: Nahuel Bustos. 1-1, min. 80: Manu Barreiro.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a los locales Samu Sáiz (min. 48+) y Santi Bueno (min. 60), y a los visitantes Lebedenko (min. 32) y Gerard Valentín (min. 63).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 5.580 aficionados.

TE RECOMENDAMOS