Andalucía

Elías Bendodo admite que hay "mucho margen para mejorar" en sanidad y educación

"El gobierno del cambio ha luchado contra una pandemia al tiempo que ha gestionado un cambio de gobierno después de 37 años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado que el Gobierno de PP y Cs ha logrado en estos tres años "una parte importante de sus objetivos", aunque ha admitido que todavía hay "mucho margen para mejorar" en educación y en sanidad, sobre todo en la atención primaria.

Bendodo, que ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad malagueña de Casabermeja, ha manifestado sobre los tres años que cumple este Ejecutivo que en dos de ellos han tenido que gestionar una pandemia, por lo es una legislatura "atípica".

"El gobierno del cambio ha luchado contra una pandemia al tiempo que ha gestionado un cambio de gobierno después de 37 años", por lo que ha sido "complicado", ha manifestado a los periodistas.

Ha sostenido que han conseguido "una parte importante" de sus objetivos, que es "convertir Andalucía en una tierra más atractiva para vivir, visitar e invertir", y se ha referido a las bajadas de impuestos y medidas para la simplificación administrativa aprobadas, así como a la apuesta por las empresas para la creación de empleo.

No obstante, ha admitido que también hay aspectos que tienen que mejorar, pues la educación pública "exportaba un 25 por ciento de fracaso escolar" y "todavía hay mucho margen para mejorar" en materia educativa.

Asimismo, considera que en sanidad "hay mucho margen para mejorar, sobre todo en la atención primaria", y ha agregado que espera que "todo el mundo sea consciente" de que están gestionando una pandemia que "se ha llevado por delante a más de 90.000 españoles, 11.000 de los cuales son andaluces", y que aún se mantiene la sexta ola.

"La presión que se está produciendo en la atención primaria se debe a muchas circunstancias, entre ellas la pandemia", ha manifestado Bendodo, quien ha añadido que está "en vías de corregirse".

Bendodo ha subrayado la apuesta por el refuerzo de "servicios esenciales" durante el mandato de PP y Cs, y ha incidido en que cuando llegaron al Gobierno había 95.000 trabajadores en la sanidad pública, "hoy 125.000", y actualmente hay 7.500 profesores más que hace tres años.

Por otro lado, el consejero ha puesto a Casabermeja de ejemplo de entendimiento al afirmar que es un municipio en el que "está gobernando el PSOE con el apoyo del PP", algo que "no suele pasar en muchos sitios", gracias a que "hay dos partidos que se entienden, dos personas fundamentalmente".

"El entendimiento es lo que nos reclaman los ciudadanos a los políticos", ha destacado Bendodo, quien cree que "todos" deben "tomar nota de José María y Pedro", en referencia al alcalde de Casabermeja, el socialista José María García y el primer teniente de alcalde, Pedro Hernández (PP).

"Yo el primero, el señor (Juan) Espadas, (Pablo) Casado, (Pedro) Sánchez, todos", ha enfatizado el consejero de la Presidencia, que cree que este es "el perfecto ejemplo" sobre anteponer los intereses generales a los del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN