Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

Crisis en Primark, que comienza a hacer ajustes: 400 despidos en Reino Unido

Justo ahora que en los próximos días la cadena de tiendas de moda tiene previsto abrir una nueva sucursal en el Centro Comercial Bahía Sur en San Fernando

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primark.

Justo ahora que en los próximos días la cadena de tiendas de moda tiene previsto abrir una nueva sucursal en el Centro Comercial Bahía Sur en San Fernando, Primark informó este jueves de que tiene planes para suprimir 400 empleos en sus tiendas de moda como parte de una renovación del equipo de gestión en el Reino Unido. El minorista, que es propiedad de Associated British Foods, indicó que ha iniciado una consulta con el personal como parte de un programa para simplificar la estructura de gestión, pero lo cierto es que el problema es la crisis. La directora de Primark para el Reino Unido, Kari Rodger, señaló: "los cambios que proponemos brindarán una estructura de administración simplificada" y "ofrecerán más oportunidades para la promoción profesional".

"Ahora estamos centrados en apoyar a nuestros colegas que se ven afectados por estos cambios propuestos y pasarán por el proceso de consulta", agregó Rodger. Los planes de recortes se conocen después de que Primark indicase que la propagación de la variante ómicron había tenido un impacto en el número de clientes que compraron en sus tiendas. Según la empresa, las ventas de Primark en el Reino Unido fueron un 10 % más bajas en las 16 semanas hasta el 8 de enero en comparación con los niveles previos a la pandemia hace dos años. Agregó, no obstante, que el comercio había mejorado recientemente a medida que se disiparon los temores de ómicron.

Cabe recordar que en noviembre de 2020, Primark inició expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Cataluña, Asturias, Castilla y León y Andalucía tras el cierre de sus tiendas por las restricciones establecidas para frenar la segunda ola del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS