Andalucía

Moreno reclama al Gobierno la participación privada en los fondos europeos

Ha pedido al Gobierno que la iniciativa privada pueda participar en la gestión de los fondos europeos para "multiplicar" su acción

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Europa. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno que la iniciativa privada pueda participar en la gestión de los fondos europeos para "multiplicar" su acción, ya que ha asegurado que si hay un euro de fondos públicos el sector privado "estará dispuesto a poner dos o hasta tres".

Moreno, que ha inaugurado el pabellón de Andalucía en Fitur junto al vicepresidente, Juan Marín, ha expresado su "desilusión y preocupación" por lo que está viendo "últimamente" en el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno que lidera Pedro Sánchez.

Ha explicado que "nadie critica" los fondos europeos, sino que los aplauden, pero les preocupa su reparto, por lo que pide al Gobierno central "una reflexión", ya que todavía están "a tiempo" de saber aplicar "de la manera más eficiente" esta oportunidad.

Ha defendido que "cuanto mayor transparencia tengan mejor funcionarán" y ha reclamado la mayor implicación de las comunidades, a las que "no se está dejando decidir" porque los fondos vienen ya consignados: "Son lentejas, o las tomas o las dejas".

Ha reivindicado el papel de las comunidades, junto con los ayuntamientos, por su "capilaridad" en el terreno, para saber qué se puede mejorar con más precisión, por lo que ha reclamado que se generen "sinergias", además con el ámbito empresarial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN