Andalucía

Juanma Moreno cree que un próximo gobierno con Cs podría ser "experiencia a repetir"

Aunque desea lograr "una amplia mayoría y poder gobernar en solitario"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EL presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que teniendo en cuenta que gobernar con Ciudadanos en Andalucía ha sido positivo podría ser "una experiencia a repetir" tras las próximas elecciones, aunque desea lograr "una amplia mayoría y poder gobernar en solitario".

En una entrevista en Antena 3, Moreno ha señalado que las encuestas, que dan como ganador al PP en Andalucía, no muestran más que una tendencia, por lo que hay que darle un valor "relativo", y ha dicho que su principal objetivo en estos momentos es "controlar la pandemia porque estamos en plena sexta ola".

Ha apuntado que la experiencia de gobierno PP-Cs en Andalucía ha sido "positiva" con un acuerdo que ha sido "leal", donde ha habido "complicidad" entre ambas partes, pero que desearía contar con un gobierno "monocolor" para poder adoptar decisiones "de una manera más libre".

De la misma forma, ha aclarado que está dedicado a defender los intereses de Andalucía "desde un reparto de los fondos (europeos) desigual" y con una "escasa transparencia" desde el Gobierno central por lo que ha expresado que la negociación debe ser "desde una posición de gobierno y no de elecciones y de gobierno en funciones".

"Yo voy a intentar alargar la legislatura todo lo que pueda porque creo que es bueno para los andaluces pero si me encuentro en el Parlamento un bloqueo como el que estamos viviendo entre Vox y el PSOE pues no perderé un minuto y disolveré el Parlamento", ha recalcado el presidente de la Junta.

Por otra parte, Moreno ha destacado los datos de hospitalizados y de UCI, donde Andalucía está por debajo de la media, unos datos que, en su opinión, siempre están relacionados, ya que "a mayor incidencia, mayor hospitalización y mayor nivel en UCI".

"Afortunadamente tengo que decir, por ahora, porque esto puede cambiar en cualquier momento, actualmente en Andalucía tenemos un nivel de incidencia inferior a la media española", ha subrayado Moreno, quien ha asegurado, que se ha diseñado desde la Junta para esta sexta ola no es la misma que con la anteriores.

En materia de Turismo, el presidente andaluz, que se encuentra en Fitur, ha señalado que la apuesta de Andalucía es el del "sostenible y de vanguardia" que , a su juicio, supone adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor de los productos turísticos.

La apuesta por un turismo que no tenga excesiva estacionalidad -primavera y verano- y contar con un turismo más selecto son los grandes retos de la administración andaluza, según Moreno, quien ha agregado que para ello hay que incorporar instrumentos como la "digitalización" en los instalaciones hoteleras.

Ha reclamado al Estado "uno o dos proyectos nacionales" con los fondos europeos para hacer una reconversión en el sector, como podría ser un plan "de país" para el litoral mediterráneo sería "muy positivo", y ha advertido de que para Andalucía el mercado británico y el alemán son "clave" en esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN