Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Andalucía

Vox pedirá un pleno extraordinario sobre Salud en el Parlamento andaluz

Una materia sobre la que considera que el Gobierno regional ha demostrado ser "incapaz" de solucionar los problemas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en el Pleno de la Cámara.

Vox ha anunciado este martes que reclamará mañana, durante la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, la celebración de un pleno extraordinario en materia de salud, una materia sobre la que considera que el Gobierno regional ha demostrado ser "incapaz" de solucionar los problemas.

El portavoz parlamentario de esta formación, Manuel Gavira, ha dicho en rueda de prensa que "no existe un complot en Andalucía relacionado con la salud en contra del Gobierno", sino que lo que el Ejecutivo regional "se ha demostrado absolutamente incapaz para solucionar" los problemas en esta materia.

Gavira ha recordado que el pasado verano ya había quejas sobre la atención primaria "y no estábamos en una ola de covid como ahora", por lo que la atención sanitaria "sigue sin mejorar como debiera para atender a todos los andaluces".

El respaldo a la celebración de un pleno extraordinario sobre salud obedece a que se trata "del problema fundamental que más preocupa hoy a los andaluces" como lo prueba que haya habido durante la legislatura casi una decena de mociones además de debates con propuestas de resolución, comisiones de estudio y grupos de trabajo.

Tras más de 900 iniciativas relacionadas con la salud, el Gobierno de Andalucía "sigue sin dar con la tecla para resolver este problema", ha recalcado Gavira, quien ha lamentado que esta sea la "realidad" frente a la "paralela" del Ejecutivo regional.

Por otra parte, Manuel Gavira ha señalado que el Gobierno andaluz ha aprobado más de un centenar de subvenciones destinadas a las organizaciones "que se dedican a integrar a la inmigración ilegal".

Ha anunciado que Vox "examinará y analizará el destino y el objeto de esos recursos" y ha añadido que mientras casi el 50 por ciento de la población joven en Andalucía se encuentra en el paro "y se tiene que ir lejos de su tierra a ganarse la vida porque no hay oportunidades", la Junta "profundiza con estas medidas en el efecto llamada y además genera cierta inseguridad".

TE RECOMENDAMOS