Andalucía

Juan Espadas se alía con los sindicatos en defensa de la sanidad

Plantean medidas redistributivas y de estabilidad laboral y acabar con las largas listas de espera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas se reúne con Carmen Castilla. -

El PSOE y los sindicatos UGT y CCOO comparten la preocupación por una sanidad pública andaluza “colapsada” y unen fuerzas para alcanzar un “gran acuerdo social”, con los profesionales sanitarios como “eje” que pilote “medidas urgentes”. Entre los objetivos del “gran acuerdo social” planteado por los socialistas, apoyado por los sindicatos, se encuentran la inyección económica inmediata en el sistema sanitario, solventar el refuerzo de sanitarios Covid, acabar con las largas listas de espera, impedir que se vean las colas a las puertas de los centros de salud, plantear medidas redistributivas y de estabilidad laboral y poner freno a los problemas de atención en salud mental.

Para ello, el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mantenido encuentros con las secretarias generales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, para abordar el “diagnóstico de extrema gravedad del sistema sanitario”.

Espadas ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “se ponga de perfil” y se instale en la “autocomplacencia” en plena sexta ola de la pandemia. Además, ha lamentado la “incapacidad de gestión” de Moreno al contar con “más recursos que nunca” y dejar un “sistema sanitario desbordado”.

Por su parte, tanto Castilla como López han coincidido en que “hacen falta profesionales” y que “el Gobierno andaluz va en dirección contraria al personal sanitario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN